Campaña sobre los animales de circo - iniciativa de la organización CCA - Catholic Concern for Animals

, par Pierre

La organización CCA - Catholic Concern for Animals ha lanzado una nueva e importante campaña sobre los animales en los circos.

Esto sigue a la reciente implicación del Vaticano en la organización de un evento en el Circo Rony Roller en Roma y la visita del Cardenal Krajewski al circo el 11 de febrero de 2023, incluyendo su interacción con un elefante cautivo.

En los días y semanas posteriores al evento, Catholic Concern for Animals ha recibido una avalancha de mensajes de particulares y organizaciones de protección de los animales, incluidas organizaciones religiosas, de todo el mundo, expresando su conmoción e indignación por este incidente.

El suceso ha causado gran preocupación, indignación e incluso horror, con lo que CCA está totalmente de acuerdo, y hemos escrito una Carta Abierta al Papa Francisco expresando nuestra grave preocupación y consternación. La carta abierta puede consultarse aquí :
CCA-letter-to-Pope-Francis-about-Rome-Circus-event-3Download

......................................

Agradecemos el apoyo de muchos individuos y organizaciones colegas que han escrito a CCA solicitando ser nombrados entre los partidarios de la carta, y entre ellos se encuentran actualmente las siguientes organizaciones :

Animal Interfaith Alliance

Catholic Action for Animals

Christians for Animals

Climate Healers

Compassion Consortium

Creation Care Church

FRA – Fraternité pour le Respect Animal

Interfaith Vegan Coalition

Peta-Lambs

En breve publicaremos una petición sobre este tema. Esperamos que contemos con el apoyo de muchos católicos, y también personas no católicas. Además, realizaremos otras acciones, como publicaciones en prensa, radio y redes sociales, correos electrónicos a los miembros y simpatizantes del CCA, blogs, artículos en nuesra publicacion El Arca y en boletines, conversaciones en YouTube y Podcasts, etc. También podrá mantenerse en contacto con la campaña en curso a través de esta página del sitio web de la CCA y de nuestras diversas redes sociales y otras plataformas.

Chris Fegan

Director Ejecutivo