Ça se passe de commentaire

, par Pierre

Pour ceux qui ne comprennent pas l’espagnol (le texte original et complet se trouve en bas de page) :
Des pèlerins abandonnent leur chien devant la basilique.
Des milliers de pèlerins arrivent à la Basilique de Guadalupe à Mexico DF avec leur chien et repartent en autobus en les abandonnant dans la capitale. Près de 200 chiens sont recueillis par la fourrière et "sacrifiés" chaque année.
"Je trouve contradictoire que des personnes en quête de miracle, qui vont prier et rendre grâce à la vie abandonnent un être qui dépend entièrement d’eux" se lamente un pèlerin.
55 000 chiens sont euthanasiés tous les ans dans la capitale mexicaine, dont 35 000 volontairement remis par les familles.

Peregrinos abandonan a sus perros en La Basílica

Miles de peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre 2015, además de llevar su fe, traen a decenas de perros que abandonan.
Antemio Maya Pindter, director de Protección al Perro Callejero (ProPerro A.C) afirmó a Imagen Radio que cada año las mascotas siguen a los peregrinos desde los estados o colonias.
"Es una problemática muy fuerte la que tiene la Gustavo A. Madero con sobrepoblación de perros. La mayoría de los peregrinos que llegan desde sus pueblos o ciudades a la Basílica traen a los perros caminando, y cuando se regresan lo hacen en autobuses y dejan a los perros. Normalmente los días 13 o 14 van los del antirrábico a recoger a todos los perros para sacrificarlos", explicó.
Cerca de 200 perros son encontrados año con año, al final de la peregrinación deambulando por la demarcación.
"Me parece contradictorio que la gente que va en la búsqueda de un milagro, que va a rezar y dar gracias por la vida, abandoné a un ser que depende totalmente de ellos", lamentó.
La organización que preside estima que en el Distrito Federal anualmente se sacrifican 55 mil perros, de los cuales 35 mil son entregados voluntariamente por su familia humana al antirrábico para que los maten.

Trouvé sur : touch.publimetro.com.mx